*

Turismo

Portada  |  08 julio 2022

Vacaciones de Invierno: cuáles son los destinos favoritos de este 2022

Ushuaia logró superar en reservas a Bariloche y San Martín de los Andes.

Ushuaia superó a San Carlos de Bariloche como el destino turístico más elegido para las Vacaciones de Invierno 2022, informó la plataforma Outtrip en base a las reservas anticipadas de los viajeros. 

Bariloche y San Martín de los Andes la acompañan en el podio de ciudades favoritas a visitar durante esta temporada invernal, la primera que podrá disfrutarse completa tras la pandemia.

Aunque se trata de los destinos clásicos de las vacaciones de invierno, la novedad es el salto que dio Ushuaia: creció un 55% en reservas respecto al año pasado. Bariloche, por su parte, registró un crecimiento de 43% y San Martín de los Andes del 20%. 

“El 38% de las reservas corresponde al equipamiento para esquí, cuya demanda se incrementó notablemente respecto a la temporada anterior; el 33% para snowboard; el 19% para actividades recreativas en la nieve, como los juegos con trineos, y el 10% restante, para trekking, indumentaria y hiking”, confirmó Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.

Advierte, además, que “agosto también se encuentra entre los favoritos de los aventureros, dado que es el que generalmente presenta un clima más grato para aquellos que son exigentes con las actividades de esquí y snowboard”.

Para completar, Barck explica que “la posibilidad de reservar los pases a los cerros y las clases como la de alquilar el equipamiento de forma anticipada brinda seguridad a los turistas y se ha incorporado al check list esencial al momento de aventurarse a disfrutar de la nieve”.

Comentarios