*

Turismo

Portada  |  08 septiembre 2022

Operativo Nieve 2022: Con más de 200 asistencias el balance fue positivo

Quedan pocos días para finalizar la temporada turística de invierno en la provincia del Neuquén y desde la subsecretaría de Seguridad realizaron un balance del Operativo Nieve implementado durante los meses de invierno en las rutas de la provincia.

Según la información oficial, se llevaron a cabo 48 asistencias a vehículos varados por desperfectos mecánicos, 135 colocaciones de cadenas para nieve y 20 acompañamientos preventivos a ambulancias que realizaron traslados de emergencia de pacientes hacia centros médicos y hospitales.

Gustavo Boretto, director provincial de Seguridad Vial, destacó que “cada año, este dispositivo se constituye con el objetivo principal de asegurar la transitabilidad en rutas y caminos, a través de un trabajo específico y en conjunto de los organismos, supeditado a las condiciones climáticas pronosticadas con presencia de nieve, lluvias, vientos y bajas temperaturas en toda la provincia”.

El dispositivo de seguridad vial abarcó las localidades de Villa la Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, Picún Leufú, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue, Las Lajas, Loncopué.

Comentarios