*

Turismo

Portada  |  09 diciembre 2021

Neuquén se proyecta turisticamente

Por Marcelo Garcia

El pasado lunes 6 de diciembre, la provincia del Neuquén presentó su Plan de Turismo 2022-2023, cuyo objetivo es potenciar la actividad e incrementar el porcentaje de participación del sector turismo en los ingresos públicos. 
 
El plan fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, auguró "una temporada de verano récord" y explicó que la iniciativa tiene "lineamientos estratégicos hacia 2023 para potenciar a la segunda economía de la provincia”. 
 
“Trabajamos cuatro líneas estratégicas: infraestructura, desarrollo, oferta y demanda para mejorar la calidad de vida de las comunidades y brindar experiencias memorables a los visitantes, protegiendo y conservando el ambiente, generando empleo genuino y respetando la identidad local”, sostuvo Gutiérrez. 
 
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, acompañó al mandatario y destacó que el plan busca además "incrementar el porcentaje de participación del sector turismo en los ingresos públicos”, y adelantó que se le dará continuidad “al Plan Quinquenal y la visión de la provincia al 2030”. 
 
"Estamos a la puerta de una temporada turística de verano que, según nos marcan los indicadores que hemos podido relevar a través de la Subsecretaría de Turismo, será récord, por eso durante la temporada tenemos que seguir trabajando para seguir potenciando este sector”, añadió el funcionario. 
 
Badilla precisó que “en los últimos 20 días hubo 15.000 personas que vinieron a Neuquén para participar de eventos deportivos”, y expresó que “esto nos habla a las claras del crecimiento que está teniendo este producto turístico”. 
 
Entre las principales obras que se sumarán a la oferta turística de la provincia para esta temporada de verano, se inaugurarán la confitería del Vía Christi, en Junín de los Andes; el parador de la cascada La Fragua, en Manzano Amargo; el mirador de las aves, en Villa El Chocón; el sendero accesible Selva Triste, en Villa La Angostura, y la hostería de Los Miches. 
 
A esto se sumarán nuevas oficinas de informes turísticos, miradores y paradores gastronómicos, manifestó el ministro, y destacó que el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina cuenta con 29 establecimientos y que en la temporada se trabajará para que se sumen 22 nuevos locales. 
 
Por último, indicó que se dará forma a la “puesta en marcha del Observatorio Turístico de la Provincia del Neuquén, que estamos trabajando junto a la secretaría del Copade, y el Consejo Federal de Inversiones”, entre otras acciones. 
 
La provincia de Neuquén puede albergar a 30.000 turistas por día; tiene 217 prestadores de actividades turísticas habilitados; más de 10 rutas turísticas y más de 50 destinos; unos 35 productos turísticos estivales; 26 fiestas populares en 20 destinos y 17 eventos deportivos en nueve destinos. 

WebSite: viajoconvos.com.ar 

Comentarios