*

Turismo

Portada  |  17 noviembre 2021

Neuquén se encuentra entre las 5 provincias más elegidas del Previaje 2

Los datos del programa Previaje 2 indicaron que Neuquén es la 5º más elegida por los argentinos. San Martín de los Andes y Villa La Angostura entre los 20 destinos mejor posicionados.

La Provincia del Neuquén se encuentra en el 5º puesto en el ranking de los destinos nacionales más elegidos, con una participación del total del 9,34% a nivel nacional.

Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia, manifestó que “la Provincia se encuentra muy bien ubicada en cuanto a cantidad de oferta en relación a la participación en el porcentaje total del Previaje”, y destacó que “hay dos destinos muy bien posicionados por la preferencia total que son San Martín de los Andes en el 9º lugar, y Villa La Angostura en el 11º lugar, que figuran entre las 20 ciudades más elegidas”.

Según lo que indicó el Ministerio de Turismo Provincial y tomando como referencia los 170.280 turistas que llegarán a Neuquén de acuerdo a los datos arrojados por Previaje, la Provincia alcanzaría unos ingresos por turismo de $9.131.029.851, estimando estadías promedio de 6 noches y un consumo por día de $8.937 por cada turista.

El subsecretario de Turismo de la Provincia también destacó: “En muchos destinos de la Provincia ya estamos en un muy buen porcentaje de ocupación, con lo cual la recomendación a los turistas es que no viajen sin reserva, sin tomar el recaudo de viajar con disponibilidad alojamiento”.

Comentarios