*

Turismo

Portada  |  03 enero 2022

Más de 30.000 turistas eligieron Neuquén para festejar año nuevo

Los destinos más elegidos para recibir el año nuevo fueron Villa Pehuenia – Moquehue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y algunas localidades del Norte Neuquino.

Una gran cantidad de turistas viajó al interior de Neuquén para festejar fin de año. Según los datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia el consumo turístico estimado fue de $522.262.129.

La ocupación promedio provincial supera el 80% en los establecimientos habilitados. Villa Pehuenia-Moquehue, San Martin de los Andes y Villa La Angostura fueron los destinos con mayor visita de turistas. También el Norte Neuquino contó con muy buenos datos de ocupación, consolidándose como un destino en crecimiento.

La localidad con mayor porcentaje de ocupación fue Villa Pehuenia-Moquehue con un 93% de ocupación, le siguió San Martín de los Andes con un 82% y Villa La Angostura con un promedio de 80% de ocupación. En este fin de semana, Andacollo y Huinganco promedian una ocupación del 85%, Las Ovejas un 82%, Aluminé un 79% de ocupación y Junín de los Andes un 75%.

Para el verano la provincia de Neuquén también espera una temporada récord ya que tiene un importante nivel de reserva en los principales destinos turísticos. Según los relevamientos del Ministerio de Turismo, las reservas para el mes de enero llegan al 90% en los destinos turísticos más consolidados.

Comentarios