*

Portada  |  14 enero 2023

El gran éxito de la temporada turística: "Estamos viviendo un gran verano"

"De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país", analizó el ministro Matías Lammens.

Turismo

Durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por ciento en los principales destinos turísticos, como la costa atlántica, San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mendoza, según un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Uno de los factores fue la recuperación del turismo receptivo; de hecho, se estima que arribaron más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

En tanto, la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.

"Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado", agregó el funcionario.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: "Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: YA TRANSPORTÓ A UN MILLÓN DE PASAJEROS

Aerolíneas Argentinas transportó desde el 15 de diciembre último a más de un millón de pasajeros, en el marco de una fuerte temporada turística.

Para alcanzar la cifra, realizó un total de 250 salidas diarias, lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada.

Aerolíneas dispuso una programación con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto del mismo período preCOVID, con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

De igual forma, reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

La fuerte demanda de pasajes le servirá a la compañía para achicar su enorme déficit operativo. A partir de diciembre comenzaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario. También, desde Córdoba y Mendoza se operan vuelos estacionales a Río de Janeiro.

"Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante", dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Aerolíneas cerró 2022 habiendo transportado 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país, entre las principales novedades.

Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar la ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

NA

Comentarios