*

Portada  |  04 octubre 2022

Un hombre de Neuquén fue declarado culpable de abusar durante seis años a la hija de su pareja

La víctima tenía tan sólo seis años cuando arrancaron los abusos y en algunas ocasiones, la amenazó con un arma de fuego.

Regionales

El delito por el cual se emitió el veredicto de culpabilidad fue abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser guardador, ser portador de una enfermedad sexual que constituyo un grave daño en la salud física de la víctima y por el uso de arma de fuego, todo en carácter de autor.

La teoría del caso que sostuvo el Ministerio Público Fiscal en el juicio fue que R.F abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática entre los años 2014 y 2020. El acusado, que sabía que era portador de HPV, cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la víctima quedaba a su cuidado.

En algunas ocasiones, ante la negación de la víctima, el imputado la amenazaba utilizando un arma de fuego. Los abusos sexuales fueron develados una vez que la niña comenzó a recibir atención médica y fue examinada en un hospital neuquino.

Comentarios