*

Regionales

Portada  |  25 octubre 2021

Un conductor manejaba alcoholizado, se subió a la vereda y atropelló a una persona

Ocurrió en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. El conductor de la camioneta quedó detenido.

El sábado por la noche, un hombre atropelló y mató a una persona. El hecho sucedió en La Pampa e Intendente Carro cuando el conductor de una camioneta perdió el control del rodado y se precipitó hacia la vereda donde se encontraba un hombre.

La víctima fue identificada como Pedro Leiva, un comerciante de la zona que en ese momento estaba descargando mercadería de su negocio. El hombre que fue embestido por el vehículo falleció horas después en el Hospital Castro Rendón por las heridas que recibió.

El autor del hecho fue identificado como Sandro Codegoni de 46 años. Se comprobó segundos después del hecho que el hombre conducía en estado de ebriedad porque el test de alcoholemia indicó 2,02 gramos de alcohol en sangre.

Según lo que detallaron algunos testigos del suceso, la camioneta venía persiguiendo a otro auto a gran velocidad y perdió el control cuando intentó doblar en la calle La Pampa. Luego del siniestro, la policía tuvo que trasladarlo porque los vecinos querían lincharlo.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, confirmó que el conductor del rodado quedó detenido. El pedido de prisión preventiva se basó en la calificación de homicidio con dolo eventual y se le otorgaron cuatro meses de prisión preventiva.

Comentarios