*

Regionales

Portada  |  14 enero 2022

Trabajadores del Heller reclaman por el sistema de refrigeración

Personal del Hospital Heller exige que se repare el sistema de aire acondicionado del edificio, que no funciona desde 2019.

Trabajadores y trabajadoras del Heller se reunieron esta mañana en asamblea, sin interrumpir sus funciones, para elaborar una nota que presentaron ante directivos del Hospital, en la cual plantearon su reclamo por la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración.

El sistema de aire acondicionado no funciona en varias partes del hospital, lo que representa inconvenientes tanto para el personal como para los pacientes, especialmente ante la ola de calor. Por lo tanto, exigen una pronta solución al problema, ya que aseguraron que el calor ha obligado, incluso, a suspender cirugías traumatológicas programadas.

Alejandro Baigorria, trabajador del Hospital, en un diálogo con Telefé Noticias Neuquén explicó que “todos los años se repite este problema”, que ha llegado a afectar a los trabajadores hasta el punto de descomponerse.

“Es muy feo trabajar así, no podés respirar, el calor es insoportable”, señaló Baigorria en la entrevista. Además añadió que el sistema de aire acondicionado es muy importante para que corra el aire, especialmente por el Covid-19.

Comentarios