*

Regionales

Portada  |  14 enero 2022

Se realizó una exitosa jornada de vacunación a niños y adolescentes

Las campañas de vacunación a menores tienen como objetivo lograr un aumento en el número de chicos inmunizados.

La jornada empezó esta mañana a las 9 hs., en el Hospital Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén. Se convocó a menores entre 3 y 17 años para participar.

La modalidad fue a demanda de primeras y segundas dosis. La jornada se hizo con el acompañamiento del servicio de pediatría y tuvo en las primeras horas una aceptable recepción

Silvina Díaz, pediatra del establecimiento, en un diálogo con el Noticiero de Telefé Neuquén resaltó la importancia de completar el esquema y aseguró que “hay buena predisposición” de la gente que se presenta a vacunar a sus hijos o menores a cargo.

También, Díaz señaló que muchos se acercan ahora a recibir la vacuna por miedo al incremento de los casos de Covid-19 en esta tercera ola. “Hay un poco más de conciencia, de preocupación, hay muchos padres que preguntan”, señaló.

Adrián Lammel, director del Hospital Provincial de Neuquén, explicó, con respecto a la importancia de completar el esquema de vacunación, que los pacientes que actualmente se encuentran internados por Covid o aquellos que tienen cuadros más graves son personas que no están vacunados.

“Hoy la vacuna es super importante para terminar con la pandemia y entrar a una endemia, que estamos próximos a entrar. Por eso es que la gente se tiene que vacunar”, explicó Lammel.

Comentarios