*

Regionales

Portada  |  14 enero 2022

Realizan pericias psiquiátricas al padre de Erik

Las pericias psiquiátricas son un paso clave para definir el futuro del hombre. Las mismas comenzaron hoy en la mañana.

Esta mañana comenzaron las pericias psiquiátricas a Adrian Zaitsev, el hombre de nacionalidad rusa que fue intensamente buscado luego de ser acusado de secuestrar a su hijo de 8 años, Erik, el domingo pasado en Añelo. Ambos, tras un intenso operativo de búsqueda, finalmente fueron encontrados en la jornada de ayer.

Pablo Vignaroli, fiscal, explicó este mediodía en una entrevista para el Noticiero de Telefé Neuquén que se encuentran a la espera de estos resultados “con el fin de ver qué temperamento se va a adoptar en relación a las condiciones con las que esta persona puede volver a manejarse en la sociedad”. Se determina establecer si se aconseja algún tipo de internación psiquiátrica o, por el contrario, se aconseja que haya un seguimiento ambulatorio del mismo.

“Puntualmente lo que se está haciendo es una pericia psiquiátrica con una serie de puntos que conducen a tratar de determinar si estamos en presencia de una persona que es peligrosa para sí o terceros”, señaló Vignaroli. A su vez, otro objetivo de las pericias es determinar si el hombre debe tener un tratamiento y, al mismo tiempo, qué tipo de tratamiento.

Con respecto a la causa, el fiscal expresó que no hay razones para definir que hubo un delito o un secuestro en el caso: “por la información que hemos recabado y las condiciones en las cuales se encontraba el menor a cuidado de su tía, no vemos por el momento que haya ocurrido algún delito”. Además, Vignaroli detalló que esto se debe a las particulares circunstancias en las que el menor quedó al cuidado de su tía.

La mamá del menor se fue a mediados del año pasado a Bolivia y dejó al niño al cuidado de su hermana. “Encontramos al niño en buen estado de salud, está interviniendo la Defensoría de los Derechos del Niño y su situación la va a continuar este organismo”, señaló el fiscal. “Lo que estamos haciendo con el papá del niño es ver bajo qué condiciones regresa a la sociedad”, finalizó.

Comentarios