*

Regionales

Portada  |  14 enero 2022

Neuquén comunicó 1.958 casos de Covid y cuatro nuevas personas fallecidas

Actualmente hay 18.505 casos activos en la provincia de Neuquén. La ocupación de terapias intensivas subió a un 80%. Se informó que tres de las personas fallecidas no tenían ninguna vacuna aplicada y una de ellas tenía solo una dosis.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 1.958 casos nuevos de Coronavirus y cuatro nuevas muerte. Además, 883 personas recibieron el alta médica.

La Ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó a través de su cuenta de twitter que de las cuatro personas fallecidas en el día de ayer por la enfermedad, tres se encontraban sin ninguna dosis de vacunas aplicadas y una tenía esquema incompleto (una sola dosis).

El sistema sanitario se encuentra ocupado en un 80 %. Hay 51 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 11 pacientes en sala intermedia y 84 personas en sala general. Actualmente, no hay pacientes en las instalaciones del Espacio Duam. En tanto, son 18.359 las personas que están en sus casas con tratamiento ambulatorio.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en Neuquén hay actualmente 18.505 casos activos en toda la provincia. Del total de 1.958 personas contagiadas de COVID en la jornada de ayer, se encuentran las localidades más afectadas de la provincia con Neuquén capital en primer lugar con 1.000 casos nuevos, seguido por Centenario con 159 y San Martín con 152 nuevos casos activos. El resto se encuentran distribuidos por las diferentes localidades de Neuquén. 

Comentarios