*

Regionales

Portada  |  25 octubre 2021

Las fuertes ráfagas de viento generaron problemas en la zona cordillerana

Este fin de semana el viento sopló fuerte en la provincia de Río Negro y Neuquén generando complicaciones y daños.

El temporal de viento que azotó Río Negro y Neuquén este fin de semana generó destrozos en casas, cortes de ruta y caídas de árboles en varios lugares. 

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en  Bariloche se registraron ráfagas de 111 Km/h y en San Martín de los Andes ráfagas de hasta 87 Km/h.

En Bariloche, varios árboles se cayeron y también hubo cortes del servicio de electricidad en numerosos sectores, sobre todo, en los barrios de la zona sur y oeste. Además, se voló una parte del techo de la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas y el techo de una vivienda. 

La condición climática también generó que en la ruta 40, a unos 10 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, un álamo cayera sobre un auto mientras el vehículo transitaba. Sus dos ocupantes quedaron atrapados en el interior y el equipo de rescate tuvo que utilizar  motosierras y herramientas hidráulicas para poder rescatarlos. 

Por otro lado, en Villa La Angostura, en la ruta 40 (a la altura de Lago Escondido) el tránsito estába habilitado por la mañana en media calzada. Las fuertes ráfagas de viento generaron caídas de árboles sobre la cinta asfáltica. Al mediodía lograron despejar la zona y retirar los árboles para permitir la circulación. 

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, indicó: "No hemos tenido que lamentar víctimas, si se ha tenido que trabajar muchisimo en la zona de cordillera".

Además, destacó que en el Altovalle "el viento se va a mantener durante la jornada de hoy, vamos a llegar nuevamente con ráfagas de 70 Km y vamos a estar dentro del alerta anticipado. Ya mañana empieza a mejorar la condición climática en toda la provincia".

Comentarios