*

Regionales

Portada  |  13 enero 2022

La falta de luz y agua, una consecuencia de las altas temperaturas

Varios vecinos de la ciudad de Neuquen manifestaron hoy estar sin agua y también sin luz. Desde el EPAS indicaron que ambos problemas están relacionados: distintos cortes de energía afectan la producción de agua potable, por lo que el servicio se ve afectado mientras perdure esta situación.

En el día de hoy y con la ola de calor que viene azotando a la provincia durante toda la semana, diferentes barrios de la capital neuquina, se vieron afectados con la falta de dos servicios indispensables en este caso como lo son el agua y la luz.

En el caso del agua, según contaron varios vecinos con los que pudimos dialogar desde Telefe Neuquén, es una problematica que vienen teniendo desde hace semanas y desde hace meses en algunos barrios.

Uno de los casos fue en el barrio Athaualpa tanto uno como dos, donde manifestaron su preocupación por la constante falta de agua que tienen desde principios del mes de diciembre. Los mismos informaron que desde hace una semana estan esperando alguna respuesta del ente provincial de aguas pero que aún nadie les a comunicado alguna solución y cuando llega el agua es tan poca que no llega a abastecer lo necesario. "Con esta ola de calor es imposible estar en nuestras casas, entre vecinos nos tenemos que arreglar de diferentes formas para poder conseguir agua y poder realizar las necesidades básicas que tenemos en el día a día.

En la parte de Mariano Moreno, los vecinos comentan que esta problemática la vienen sufriendo desde noviembre y que en el lugar son muchas las familias que viven en el lugar tanto con personas mayores como niños.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, informaron a los vecinos de las ciudad de Neuquén que en este momento se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable, por lo tanto el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación. Agregaron en un comunicado que "actualmente tenemos paralizados los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano.  Este inconveniente  provocará que los tanques de almacenamiento de agua potable de la ciudad no puedan ser abastecidos con agua potable, por lo tanto se producirá una merma en la presión".

En la provincia de Rio Negro ocurre algo parecido, con 40 grados de temperatura, fueron varios los barrios que se vieron afectados por cortes de luz y falta de agua, incluso en la zona de Las Perlas también. Mucho malestar y bronca por parte de la gente en plena ola de calor

Comentarios