*

Portada  |  23 enero 2023

En noviembre estará listo el servicio de emergencia del Hospital Norpatagónico

Las tareas -actualmente en ejecución- corresponden al módulo 5 de la primera etapa de la obra: Servicio de emergencia, hospital pediátrico y Unidad Quirúrgica. Para marzo se prevé que 200 obreros estén abocados plenamente a su construcción.

Regionales

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy la primera etapa de la construcción del Hospital Norpatagónico, “una obra decisiva, estructural y estratégica que hace al desarrollo de Neuquén y la provincia –afirmó-. Una obra que viene a fortalecer el sistema de salud, que rinde honores a quienes entregaron la vida al frente de la pandemia para cuidar nuestra vida”.

Explicó que, además, esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la infraestructura y la población de la zona norte de Neuquén Capital, “porque implica traer a este sector todos los servicios públicos y eso permite que se sigan radicando las familias, las viviendas y también las distintas actividades vinculadas a los parques industriales”.

El nuevo Hospital Regional Norpatagónico está emplazado en el sector de la meseta denominado Z1 – Sur. El lote cuenta con una superficie de 95.791 metros cuadrados.

Gutiérrez indicó que “es una obra que, con los tiempos que corren, está cuidando el medioambiente, mitigando el impacto del cambio climático. Está planificada y la estamos ejecutando en pos de desarrollo de la sustentabilidad y sostenibilidad”. Es que la obra contempla el ahorro de agua: Será a través de la reducción de la demanda de agua potable y la captación de agua de lluvia. En ese sentido, se proponen artefactos de bajo consumo de agua y la incorporación de griferías automatizadas de bajo consumo con aireador. Asimismo, se integraron al proyecto tanques ralentizadores y acumuladores de agua de lluvia para riego y la consecuente reducción del riesgo hídrico del área.

Comentarios