*

Regionales

Portada  |  25 noviembre 2021

Día de la no violencia contra las mujeres: realizan actividades en varias localidades

Este 25 de noviembre habrá varias actividades en distintas localidades de Neuquén para promover la fecha.

Este  25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. En este marco, se realizarán diversas actividades y marchas en Neuquén capital y en otras ciudades del interior.

En Neuquén capital el gremio estatal ATE anunció paro total durante 24 horas en todos los organismos municipales y provinciales. Además, los docentes de ATEN tendrán permiso para retirarse para de los establecimientos escolares para participar de la marcha a las 18.

En el día de hoy también habrá una jornada artística organizada por Actrices Neuquén, a las 19, en Teneas (Leguizamon 1701). Por otro lado, La Colectiva Feminista La Revuelta hará una intervención a las 16 en el monumento llamada "Los trapos sucios los lavamos en las calles". También se efectuará  una radio abierta a las 17 y se realizará a las 18 una movilización desde el Monumento a San Martín con un cierre en el espacio intercultural Gracia Alonso (Arcos Romanos).

La subsecretaría provincial de las Mujeres organizará para el domingo a las 8:30 la marcha aeróbica familiar “Vida libre de violencia” en el Paseo de la Mujer, ubicado en Primero de Enero y Los Patos del barrio Hibepa. Para participar hay que inscribirse al correo electrónico equidadnqn@gmail.com. 

En Villa la Angostura realizarán actividades en la Plaza Margaritas, a las 16 efectuarán un taller de vínculos y parejas saludables y realizarán actividades para las infancias. Además en la plaza Pioneros organizarán a las 16 un taller de violencia en el noviazgo, a las 16:45 tocará la Orquesta de la Escuela Municipal de Villa La Angostura. Por último a las 17 se realizará la Muestra Zapatos Rojos organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y también habrá una muestra de mujeres ceramistas y emprendedoras. Por último, en la Plaza San Martín inaugurarán una escultura de Guadalupe realizada por mujeres ceramistas y realizarán una marcha.

En Chos Malal llevarán a cabo a las 17 una feria municipal con cierre musical a cargo de Noe Pucci.

En Las Ovejas este sábado y Domingo realizarán el Primer Encuentro de Mujeres y Disidencias del Norte neuquino. La actividad se realizará desde las 9 en la Epea N°1.

Comentarios