*

Portada  |  24 noviembre 2022

Dejaron abandonados a sus perros luego de mudarse

Luego de un llamado anónimo a la policía fueron rescatados en un grave estado de desnutrición y deshidratación en una casa del barrio 192 Viviendas en la capital neuquina.

Regionales


Ésta tarde, según informo la policía y gracias a la denuncia anónima de un vecino, dos perros raza Sharpei fueron rescatados en avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Sus dueños ya no vivían allí pero habrían abandonado a sus mascotas.

Luego de identificar el domicilio, la Fiscalía de Delitos Ambientales en colaboración con la División Montada y Canes, pidió autorización a la Justica para allanar la casa y liberar a los animales. Se presentaron en la casa y al no encontrarse con los propietarios, debieron rescatar a los perros por el techo utilizando jaulas
y sogas.

Un veterinario convocado por los investigadores aseguró que los perros se encontraban en un estado lamentable de desnutrición y deshidratación. La vivienda estaba abandonada y desocupada. Aún no se sabe exactamente
cuánto tiempo pasó desde que sus propietarios se mudaron pero todo será materia de investigación.

Los perros están al cuidado de una familia de tránsito, una vez finalizada la debida recuperación de los mismos, serán puestos en adopción.

Comentarios