*

Regionales

Portada  |  25 noviembre 2021

Bombera de Centenario denunció a un compañero por acoso y abuso

Una mujer que se desempeña como bombera en Centenario contó que lleva más de un año sufriendo acoso y abuso por parte de un compañero.

Una bombera del cuartel de Centenario denunció a su compañero de trabajo porque la agrede constantemente. Según lo que explicó a otros medios de la región, ella tuvo una corta relación de dos meses con el hombre, luego se separaron y él comenzó a hostigarla.

La bombera explicó que luego de radicar la denuncia en la fiscalía el hombre pasó a disponibilidad. Pero, 10 días después, volvió a cumplir funciones. 

El hombre también ha acosado a otras integrantes del cuartel que no se animan a reportarlo por miedo a represalias. Según lo que informó la bombera, una de sus compañeras presentó una denuncia por violencia física a los jefes del cuartel y fue destituida del plantel y otra mujer tuvo que presentar su renuncia por la misma situación.

Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario publicó un comunicado sobre el caso en su página oficial de Facebook en el que explicaron que se modificaron los horarios para que las dos personas no compartan espacio laboral. Además, se argumentó: "La Asociación no puede ni debe tomar parte en forma unilateral por ninguna de las dos personas, ante situaciones como estas, hasta que se expida la justicia, sí debemos y bregamos por la seguridad de todos sus integrantes”.

Comentarios