*

Portada  |  03 octubre 2022

Abusos en el jardín 31: vuelven a las clases después de tres meses

El 1 de julio las clases del establecimiento se vieron afectadas con motivo de la investigación de un hecho aberrante, el docente de música abusaba de los alumnos.

Regionales

Tras estar tres meses sin clases, el jardín 31 retomó la presencialidad. En julio al conocerse una serie de abusos por parte de un profesor de música las clases fueron suspendidas.

Dolor, angustia y mucha impotencia se vivió en esos días al conocer que un docente abusaba de sus alumnos en medio de las clases cuando proponía actividades como "dormir la siesta" y oscurecía la sala donde les brindaba, supuestamente educación.

Aún el caso está en investigación pero en principio habría abusado de 16 niños de entre 4 y 5 años.

En este lapso de tiempo donde no se asistía al establecimiento se le brindaba actividades y contención psicológica a los familiares y alumnos que vivieron esta situación.

Sin embargo el pedido de los padres fue mejoras en el establecimiento que permiten mayor seguridad a los chicos. Es así como se dispuso realizar obras en el edificio por parte del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación.

Desde Seguridad e Higiene se emitió un acta, el pasado viernes, en la que se informa que el edificio del Jardín Nº 31 se encuentra en óptimas condiciones para dar continuidad al ciclo lectivo.

Los trabajos realizados surgen del acuerdo alcanzado entre madres, padres, equipos directivos, docentes y supervisivos, autoridades del Ministerio y el CPE. Entre otras acciones, se ejecutó la demolición y readecuación del espacio que fuera denominado “caja negra”; el retiro de muebles embutidos y la consecuente reparación de las paredes, la colocación de aberturas para mayor visibilidad de las aulas, la construcción de una pared en el nuevo ingreso al establecimiento por calle Huilén y la división de las nuevas áreas de Dirección y Secretaría.

Comentarios