*

Portada  |  05 octubre 2022

Rodríguez Larreta: “No se puede cambiar la ley electoral a dos meses de la elección”

El Jefe de Gobierno porteño visitó Córdoba y habló sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Dijo que suspenderlas sería ‘hacer trampa’.

Política

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó Córdoba esta mañana en el marco del 14° coloquio de la Unión Industrial.


Allí se refirió específicamente a temas políticos de agenda, en la antesala a un nuevo año electoral en la Argentina dónde Rodríguez Larreta no confirmó para qué cargo se postulará.


Ante la especulación de que el kirchnerismo impulsaría la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el jefe de gobierno porteño sentenció: “Los candidatos de las internas se eligen por PASO. Y no se puede cambiar la ley electoral a dos meses de la elección. Eso sería hacer trampa. Espero que nadie sea funcional al kirchnerismo para acompañar una cosa así”.

Respecto a los candidatos cordobeses para las elecciones provinciales y municipales, Rodríguez Larreta describió: “Las candidaturas en Córdoba las tienen que definir los cordobeses. Yo no voy a venir de Buenos Aires a decir quién tiene que ser candidato y quien no. Tenemos un equipo muy consolidado, muy responsable con Luis, Zoher, con Pedro que acaba de ganar en Marcos Juárez”.

Comentarios