*

Portada  |  04 octubre 2022

Larroque pidió "generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sostuvo que hará todo lo posible para que la vicepresidenta "tenga las condiciones para decidir con libertad".

Política

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró este martes que "la tarea del militante es generar las condiciones" para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones de 2023, y que "después ella pueda decidir".

"La tarea del militante que se identifica con Cristina o entiende que es la dirigente que más cabalmente representa las expectativas de las mayorías, es la de generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir", afirmó el ministro bonaerense en diálogo con El Destape Radio.

Si bien aclaró que todavía están "en carne viva con lo que pasó el 1 de septiembre", cuando la vicepresidenta sufrió un intento de asesinato, señaló que es "insoslayable que la esperanza y expectativa de sectores mayoritarios de nuestro pueblo giran alrededor de Cristina".

"Es natural ese deseo en un sector del pueblo y en un sector de la militancia, creo que ella es la dirigente más importante que tiene nuestro país, los liderazgos no se construyen de un día para el otro y en lo que me toque a mí, voy a hacer todo lo posible para que ella tenga las condiciones para decidir con libertad", agregó.

En paralelo, se mostró a favor de la eliminación del sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido", señaló.

Al respecto, también reflexionó sobre la implementación de este mecanismo electoral, que surgió como una propuesta política del kirchnerismo en 2009, cuando Cristina transitaba su primera etapa como presidenta.

"Su espíritu original no resultó como se había previsto. No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza", explicó.

Además, criticó a la oposición: "No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy ponen un grito en el cielo".

Fuente: NA.

Comentarios