*

Portada  |  07 diciembre 2022

La Justicia autorizó el pago de Potenciar Trabajo: se abona este miércoles

En el día de ayer, la Justicia federal, a cargo del Juez Ariel Lijo, autorizó a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a liquidar el Programa Potenciar Trabajo a más de un 1.300.000 beneficiarios, a pesar de que para 253.184 titulares de este programa fueron detectadas irregularidades.

Política

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

De los 253.184 planes del Programa Potenciar Trabajo con irregularidades, 20.140 fueron dados de baja, fueron depurados del padrón y no serán abonados en el mes de noviembre. El resto, a pesar de las irregularidades, sí cobrarán, pero aún no fueron verificados para que regularicen su situación.

De esta manera, a partir del día de hoy comenzará a estar depositado el mes de noviembre para el resto de los beneficiarios que cumplen los requisitos para hacerse acreedor de este beneficio.

Mas allá de la decisión judicial, el Gobierno está haciendo una actualización de datos del Programa Potenciar Trabajo, y todos los beneficiarios deberán reinscribirse mediante la aplicación de MI ARGENTINA. Hay tiempo hasta el 6 de enero. Aquellos que no hagan este trámite, serán dados de baja automáticamente.

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987 

MIRÁ TAMBIÉN

Los piqueteros levantaron el acampe tras acordar con Desarrollo Social el pago del Potenciar Trabajo

Comentarios