*

Portada  |  04 octubre 2022

Interna en Cambiemos: Larreta salió en defensa de Macri y cuestionó a Manes

Manes había asegurado que Macri ejerció un "populismo institucional" durante su presidencia y que "hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno".

Política

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia hoy de los dichos del diputado radical Facundo Manes que recalentaron la interna de Juntos por el Cambio y sostuvo: "No estoy de acuerdo con lo que dijo".

"Mauricio (Macri) no estuvo involucrado en espionaje; yo se fehacientemente desde mi convicción personal que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia", agregó el alcalde porteño, en declaraciones con Radio Ciudadano News de Mendoza.

Manes había asegurado que Mauricio Macri ejerció un "populismo institucional" durante su presidencia (2015-2019) y que "hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno".

"Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner", añadió Rodríguez Larreta en defensa de Macri, a quien sucedió en la jefatura de la Ciudad.

Y completó: "Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso".

La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición, despertó el rechazo de casi todo el sector dirigencial del PRO, al que ahora se sumó el mandatario porteño.

La munición pesada que Manes cargó contra Macri puntualizó sobre la causa en la que el fundador del PRO había sido procesado por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA "San Juan" de la Armada.

Y, también, en las presuntas tareas que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo para vigilar tanto dirigentes opositores como aliados de Cambiemos.

En el caso del del submarino hundido, el falló de la Justicia reconoció que hubo tareas de inteligencia para lo sobreseyó por tratarse de "actividades tendientes a preservar las instituciones constitucionales".

En cambio, sobre la AFI, la Cámara Federal dictó que "la prueba reunida no es suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal", pese a que hubo espías realizaron tareas de "cuentapropismo" para futuras extorsiones.

Comentarios