*

Platos Argentinos

Portada  |  10 diciembre 2021

Picadas para todos los gustos - #PlatosArgentinos

Santiago Giorgini recorrió las diferentes versiones de un silencioso clásico presente en las reuniones con amigos y familia.

De fiambre, de escabeches, calientes... Hay tantas picadas como argentinos. En este nuevo episodio de Platos Argentinos, Santiago Giorgini recorrió las diferentes versiones de un silencioso clásico presente en las reuniones con amigos y familia.

Desde el Mercado San Nicolás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo de "Quesería Martita" dio las claves para hacer una buena tabla de quesos al estilo francés y entre los infaltables estuvo el brie, el gruyere y el morbier.

"La mejor picada de la Argentina es la cordobesa porque es buenasa", afirmó Mariana Vargas del hotel Campo Nono Luigi, en Córdoba. La misma consta de un buen salame casero, un quedo pepato con pimienta negra y pan de campo.

Córdoba tiene la guerra declarada. En Mar del Plata, en el Mercado Nacional, Matías Catrillon mostró su picada premium, la cual también definió como la mejor del país.

"Para el marplatense la picada es el encuentro. Sentarse y compartir con amigos entre charlas y risas", sostuvo.

Claro está que cada lugar le da su picada un toque diferente, y Mario Soriano, de Pulpería 1910 en Salta, rompió los esquemas con una tabla exclusiva de escabeches.

El chef de Morfi es el host de la serie digital que recorre la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país a través de las comidas más queridas por los argentinos.

Comentarios