*

Platos Argentinos

Portada  |  14 diciembre 2021

La mejor pizza del país - #PlatosArgentinos

En este nuevo episodio de Platos Argentinos, Santiago Giorgini muestra las diferentes versiones y formas de preparar un clásico para todos los gustos, la pizza.

En el antiguo Mercado de Belgrano, Guadalupe García Mosqueda, fundadora de Orno Pizzería destaca la costumbre porteña de comer la pizza acompañada de fainá, y resalta su variedad agroecológica.

“Esta es la mejor pizza que hay”, afirmó orgulloso Marcelo Nolasco del Mercado de San Miguel en Salta, y comentó que es tradicional servir las tres porciones con jugo de granadina.

Francisco Ibáñez, maestro pizzero de La Mezzetta en Buenos Aires, explica la simpleza de esta comida y resalta su caballito de batalla: mucha muzzarella. “Agua, harina, levadura, darle trabajo y amor”, sostuvo Francisco.

Y como la pizza es para todos los gustos, la cordobesa Florencia Decall ofrece en Chiquito Cafetería variedades inclusivas apta para celíacos y veganos, hechas con productos locales.

El chef de Morfi es el host de la serie digital que recorre la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país a través de las comidas más queridas por los argentinos.

Platos Argentinos está compuesto por ocho episodios: Milanesa, Picada, Pizza, Hamburguesa, Pastas, Pescado y Mariscos, Guiso y Torta. Se estrenará los jueves y domingos en las cuentas de redes sociales que tiene Telefe Noticias en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Este proyecto es el resultado de una coproducción del área digital de Telefe Noticias con las 8 plazas de Telefe en el Interior del país: Telefe Bahía, Telefe Córdoba, Telefe Mar del Plata, Telefe Neuquén, Telefe Rosario, Telefe Salta, Telefe Santa Fe y Telefe Tucumán.

Comentarios