*

Portada  |  20 noviembre 2022

Jungkook de BTS: el gran show del músico que aceptó estar en Qatar

Ante la polémica que generaron las bajas de Dua Lipa y Shakira, el asiático fue el único de los artistas mencionados en la previa que estuvo en la apertura del Mundial. Ritmo y calor para una fiesta llena de sorpresas.

Espectaculos

Jungkook, de BTS, fue el único de los artistas que se habían mencionado que participarían de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, que efectivamente estuvo. Alejado de los debates del mundo occidental, el asiático fue una de las figuras destacadas del evento plagado de sorpresas, pero que debió cargar con las críticas a Qatar.

Mucho se habló en la previa de lo que sería la fiesta de apertura. Desde que trascendieron los nombres de los músicos que estarían en el evento que comenzaron los cuestionamientos para ellos por ser parte de la fiesta de un país que entre otras cosas viola derechos humanos de mujeres y homosexuales.

La primera en reaccionar fue Dua Lipa, que emitió un comunicado para anunciar que no estaba dispuesta a ser parte del evento. Ante la presión también se descartó a Shakira y finalmente solo uno de los BTS, que hace poco se retiraron de la música para enlistarse en el servicio militar de su país, estuvo en la fiesta.

"Dreamers", es la canción oficial del mundial y el talentoso Jungkook la entonó con gran precisión. Su momento llegó justo a tiempo, para sumarle mucho ritmo a una fiesta que hasta ese instante necesitaba un golpe de efecto y calor. 

Al músico coreano se le sumó Fahad Al Kubaisi, reconocido cantante, productor discográfico y modelo de moda qatarí, quien interpreta el tema junto a los BTS. Música, ritmo y mucha emoción en uno de los momentos más destacados de la fiesta inaugural del Mundial.  

Comentarios