*

Portada  |  06 diciembre 2022

Camilo se presentará el 10 de marzo en el Movistar Arena de Argentina con “De Adentro Pa Afuera Tour”

Las entradas ya salieron a la venta. ¡Descubrí cómo adquirirlas!

Espectaculos

Si el 2022 viene siendo un año de grandes shows, de increíbles visitas y regresos memorables al país, el 2023 promete redoblar la apuesta, con fechas de alta jerarquía, y de una profunda emoción como la del querido artista colombiano CAMILO, que hoy anuncia su próximo recital en la Argentina, un regreso muy esperado, en medio de un éxito arrollador en los rankings internacionales, y un tour que lo ha llevado por Europa, EEUU y parte de Latinoamérica con entradas agotadas y récords de ventas. La cita será el 10 de marzo en el Movistar Arena. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 2 de diciembre a las 12hs a través de www.movistararena.com.ar

Luego de su arrasadora visita en el 2021 con "Mis Manos Tour", habiendo llenado 4 Estadios Luna Park y 2 Movistar Arena, CAMILO regresa con su nueva gira mundial.

"Quiero seguir haciendo música, que genere felicidad y que me represente", dice Camilo y eso es lo que regala con el alma a flor de piel en cada recital, en cada contacto con su "Tribu" que lo espera y aclama en cada parada de esta exitosa gira que desde mayo viene creciendo en convocatoria y generando momentos musicales inolvidables en la vida de este gran artista latino.

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, Camilo, ganador de cinco Latin GRAMMY 2020 y dos veces nominado al GRAMMY®® americano, es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo Pop de su generación, con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

El cantautor y productor colombiano logró convertirse en el único artista Latino en situar tres de sus videos entre los más vistos del 2020 – a nivel global- en la lista "Top 10 Most Seen Videos" de Vevo incluyendo "Favorito", "Vida de Rico" y "Por Primera Vez", que registran más de un billón de vistas combinadas en YouTube. Cabe destacar que todos los videos de Camilo los cuales generan millones de vistas a minutos de sus estrenos han sido dirigidos y producidos por su esposa, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner y Cristian Saumeth.

Su presencia digital también ha crecido de manera ininterrumpida, registrando tres BILLONES de vistas en su cuenta oficial de YouTube, 46 millones en sus redes sociales @camilo, y se convirtió en el artista latino masculino con mayor número de seguidores en TikTok registrando 28 millones.

Desde su debut, Camilo ha sido merecedor de los premios más importantes del ámbito musical incluyendo cinco Latin GRAMMY, dos nominaciones al GRAMMY® americano (2021/2022), cinco Premio Lo Nuestro, tres Premio Monitor Latino,® Premio los 40 Awards (España), seis Premio Nuestra Tierra (Colombia), dos Nickelodeon Kids Choice Awards (Latinoamérica) y tres Premio Quiero (Argentina), entre otros.

Más información sobre Camilo

Antes de su debut como intérprete y de su arrollador éxito internacional, el compositor, músico y productor de Medellín, Colombia, escribió múltiples éxitos para artistas como Becky G y ‪Natti Natasha ("Sin Pijama"), Bomba Estéreo ("Internacionales"), Mau y Ricky y Karol G ("Mi Mala"), Sebastian Yatra y Mau y Ricky ("Ya No Tiene Novio") y Bad Bunny ("Si Estuviésemos Juntos"), entre muchos otros.

En el 2019 compone un grupo de canciones que lo impulsan a salir a defenderlas en su propia voz de la mano de Sony Music Latin y Hecho a Mano. Con el amor como su mayor revolución y la honestidad que lo caracteriza, debuta a nivel internacional con su sencillo "No Te Vayas", cuyo video generó millones de vistas en tiempo record.

Dos meses después, Camilo, con el apoyo incondicional de 'La Tribu' (nombre que cariñosamente le asignó a su legión de fans), lanzó su primer álbum con distribución mundial llamado Por Primera Vez, que debutó en el #1 en la lista Latin Pop Album Chart de Billboard y certificó platino en cuatro países, incluyendo Estados Unidos.

El 2021 trajo el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, "MIS MANOS" el cual incluye sus éxitos "Vida de Rico", "BEBÉ", "Ropa Cara", "Machu Picchu", "Millones" y "Tuyo y Mío", entre otros, debutó en Top 5 de la lista "Top Latin Albums" de Billboard y fue certificado Disco de Platino por la RIAA registrando más 550 millones de reproducciones en Spotify.

Se convirtió en el artista más nominado y premiado en la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, logrando tener 10 nominaciones y recibiendo cuatro premios en las categorías “Mejor Álbum Vocal Pop" (Mis Manos), "Mejor Canción Pop" ("Vida de Rico"), "Mejor Fusión/Performance Urbana" ("Tattoo Remix" con Rauw Alejandro) y "Mejor Canción Tropical" ("Dios Así Lo Quiso" de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra).

En octubre lanzó “Índigo” junto a Evaluna Montaner, sencillo que se convirtió en tendencia # 1 a nivel global, generando más de un millón de reproducciones y 14 millones de vistas en las primeras 24 horas. Actualmente registra 128 millones de vistas.

Luego de un merecido descanso y el nacimiento de su primogénita Índigo, Camilo estrenó nuevo sencillo y video titulado "Pegao" el pasado mes de mayo 2022, el cual debutó y se mantuvo en el #1 de tendencia en la lista global de YouTube y registró más de 15 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

En junio, estrenó "Nasa", la primera colaboración junto al artista español Alejandro Sanz, generando millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento. En julio, estrenó "Naturaleza" junto a la artista argentina Nicki Nicole y en agosto, "Alaska" junto al Grupo Firme.

Además de ser los temas de su tercera producción discográfica titulada "De Adentro Pa Afuera", que se estrenó en septiembre de 2022 bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano, "Pegao", "Nasa", "Naturaleza", y "Alaska", también forman parte del repertorio de su segunda gira internacional "De Adentro Pa Afuera Tour", la cual dio inicio en la Arena de Monterrey, MX el pasado 26 de mayo y recorrió varios países de Europa. La gira inició la segunda fase en Estados Unidos el 27 de agosto con un SOLD OUT en el Radio City Music Hall y ha repetido la hazaña en las ciudades donde se ha presentado. Para ver todas las fechas: www.camilolatribu.com

Junto al arranque de la gira se anunció que Camilo donará $1 de cada boleto vendido en los conciertos de Estados Unidos para apoyar a la Fundación Cultural Latin Grammy ® . Esta aportación busca promover la educación musical a través de becas y programas educativos para los futuros artistas musicales en todo el mundo. Camilo ha sido un ávido partidario de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, más recientemente participando en el programa educativo Latin GRAMMY In The Schools™ en Miami en 2021.

Comentarios