*

Energia e Industria

Portada  |  17 febrero 2022

Reactivarán una refinería en el Parque Industrial de Senillosa

Junto a su reapertura, priorizan la reincorporación del personal que trabajó anteriormente en la misma.

Tras haber cerrado sus puertas en 2016, la refinería Fox Petrol SA volverá a reactivarse
luego de ser adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group, empresa de capitales nacionales. Esperan volver a darle sus puestos de trabajo a quienes tenían posiciones en el momento de su cierre.

Ignacio Barousse, gerente general de Fox Petrol, habló del tema con Telefe Noticias Neuquén. En primer lugar, explicó que la reactivación de dicha refinería se hace posible en “un marco de crecimiento exponencial de la producción de hidrocarburos en la cuenca neuquina''. En ese sentido, señaló que “los excedentes de crudo facilitan la puesta en marcha de esta unidad productiva

Además, Barousse se refirió a la reunión que tuvo con el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquen y La Pampa, Marcelo Rucci y señaló que ambos coincidieron en “priorizar la incorporacion del personal de Senillosa y del personal con experiencia que trabajó anteriormente en la refinería”. Finalmente, agregó que en una primera instancia se incorporarán alrededor de 20 personas.

Comentarios