*

Energia e Industria

Portada  |  09 diciembre 2021

Petroleros amenazan con realizar un paro este viernes

La medida de fuerza será total y solo se garantizarán guardias mínimas para no afectar la actividad.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa lanzó un paro para este viernes desde las 7 a las 20. La medida de fuerza será total y solo se garantizarán guardias mínimas en producción y mantenimiento para no afectar la actividad. 

El motivo por el que se efecturá esta medida es la negativa de la empresa YPF y sus subsidiarias de permitir a sus trabajadores que asistan al cambio de autoridades de la organización gremial. 

Desde el sindicato indicaron que es un hecho histórico en el contexto nacional en el que no solo asumirá Marcelo Ruggi como nuevo secretario General, también será una muestra de lealtad hacía Guillermo Pereyra.

Según declararon se trata de un voicot de parte de la empresa de bandera que emitió ordenes de servicio a sus provedores con el único fin de negarle a los trabajadores asistir al cambio de dirigentes. 

El acto de cambio de autoridades se realizará este viernes a las 11 en el Estadio Deportivo Rincón y contará con la participación de distintos dirigentes del gobierno nacional, provincial y otras organizaciones sindicales. 

Comentarios