*

Energia e Industria

Portada  |  18 noviembre 2021

Gutiérrez anunció una nueva concesión hidrocarburífera no convencional

Con este nuevo proyecto la provincia suma un total de 42 concesiones no convencionales otorgadas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer en una conferencia de prensa el otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench) a las empresas YPF y Equinor Argentina.

El área otorgada es Bajo del Toro, es un espacio que posee una superficie de 113,82 kilómetros cuadrados, ubicado en la ventana de generación de petróleo de la formación Vaca Muerta. En la etapa piloto, que contempla un periodo de 5 años, se prevé invertir 117,7 millones de dólares para perforar y terminar 14 pozos horizontales, y las instalaciones de superficie asociadas para su puesta en producción.

El mandatario estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el CEO de YPF Sergio Affronti, el vicepresidente Upstream No Convencional de la empresa Pablo Iuliano y la presidenta de Equinor Nidia Álvarez Crogh.

Gutiérrez afirmó: "Esta es una inversión y un acuerdo importantísimo que permite diversificar territorialmente el desarrollo de Vaca Muerta".

Comentarios