*

Energia e Industria

Portada  |  21 diciembre 2021

¿Faltará combustible en las fiestas y el verano?

Laura Hevia entrevistó a Carlos Pintos, presidente de la cámara de combustibles de Neuquén y Río Negro, para saber que pasará con los combustibles a fin de año.

Desde la cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro y desde la cámara hidrocarburifera de la República Argentina advirtieron sobre un posible faltante de combustibles para las fiestas y para las vacaciones de verano. El motivo por el que podría haber problemas de abastecimiento es porque algunas empresas petroleras están limitando los cupos que mandan a las estaciones de servicio.

Carlos Pinto, presidente de la cámara de combustibles de Neuquén y Río Negro señaló: "Todo indicaría de que puede haber faltantes dado que se están restringiendo las entregas por parte de las petroleras. Arrancaron con las estaciones blancas que son las que no llevan el nombre de ninguna petrolera y ahora a las que tienen la marca le han puesto cupos de venta". 

"Si esto sigue así los faltantes se van a notar con mas intesidad sobre fin de mes que es cuando se empiezan a vencer las ventas de los cupos que tienen asignadas las petroleras y además llegado fin de mes es cuando está el mayor flujo de tráfico por las vacaciones" explicó Carlos Pinto. 

Por último, destacó que "todo esto es producto del congelamiento de precios", ya que lo que recaudan con las ventas no les alcanza para cubrir los gastos para la fabricación de cada uno de los combustibles. 

Comentarios