*

Energia e Industria

Portada  |  03 noviembre 2021

Columna de energía: hidrógeno verde y nueva inversión en vaca muerta

Laura Hevia dialogó con Daniel Sanguineti, secretario de gobierno de la provincia de Río Negro, sobre el hidrógeno verde. Además, brindó información sobre la nueva inversión en Vaca Muerta.

Río Negro apuesta al hidrógeno verde

Daniel Sanguineti, secretario de gobierno de la provincia de Río Negro, dialogó con Telefe Neuquén sobre la expectativa que hay en la región por la millonaria inversión que se realizará para producir hidrógeno.

Se instalará en la localidad de Sierra Grande una planta de producción que exportará hidrogeno verde para utilizarlo como fuente de energía. Lo positivo que tiene este combustible es que no produce emisiones de dióxido de carbono.

Daniel Sanguineti, explicó que Sierra Grande “tiene el espacio adecuado, la accesibilidad y los servicios para que se instalen estos módulos”.

Además, destacó que le pusieron como condición al inversor que se generen en conjunto capacitaciones para que todos los ciudadanos de Río Negro y la zona puedan acceder a los puestos de trabajo que se van a crear.

Gutiérrez anunció que se realizará una nueva inversión en Vaca Muerta

El gobierno neuquino anunció que el área de bajada de Añelo pasa a desarrollo masivo, por lo tanto aumentará la producción hidrocarburífera de la Cuenca neuquina. El gobernador Omar Gutiérrez indicó que es la octava área que termina su etapa de estudio y se lanza en la etapa de producción intensiva.

En este caso, demandará una millonaria inversión en dólares por parte de las empresas YPF y Shell y permitirá incorporar a 800 trabajadores petroleros.

Gutiérrez destacó la importancia de este hecho y aseguró que la campaña de vacunación masiva permitió retomar los niveles de actividad previos a la pandemia.

Comentarios