*

Portada  |  23 noviembre 2022

Fractura de mandíbula y cráneo, la terrible lesión del defensor de Arabia Saudita

El golpe con su compañero de equipo le provocó una hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna, que requirió operación urgente. El príncipe Mohammed Bin Salman ordenó su traslado en avión privado para que lo operaran de inmediato.

Deportes

El defensor de Arabia Saudita Yasser Al-Shahrani fue operado con éxito luego de sufrir una fractura de mandíbula, huesos faciales y hemorragia interna tras chocar con el arquero de su país Mohammed Al-Owais durante la histórica victoria por 2-1 ante Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022.

El marcador de punta árabe, de 30 años, chocó con su compañero y quedó tendido, lo que generó el rápido ingreso de los servicios médicos del equipo del entrenador Hervé Renard para atender al futbolista que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en buen estado.

Sin embargo, una vez ingresado al hospital, según la cuenta oficial de la FIFA, se informó que "sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato".

Es que las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron, además de en la cabeza, también en el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

Finalmente, el futbolista fue intervenido quirúrgicamente y dejó un mensaje tranquilizador para los hinchas a través de un publicado en las redes sociales de la Selección de Arabia Saudita.

Además, el Gulf Today informó que Mohammed Bin Salman, príncipe heredero del país asiático, ordenó que el jugador fuera trasladado en avión privado a Alemania para recibir tratamiento.

Una vez que fue operado grabó un mensaje en el que señaló: "Quería decirles que estoy bien, recen por mí". El video de Al Shahrani fue compartido en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

NA

Comentarios