*

Portada  |  25 septiembre 2022

TikTok lanzó un botón de “no me gusta”

Servirá para marcar respuestas inapropiadas, irrelevantes, sin sentido o spam.

Curiosidades

TikTok anunció este viernes que comenzó el despliegue mundial de un botón de “no me gusta” en la sección de comentarios de su aplicación.

La plataforma de videos cortos había empezado a testear la función en abril de este año como una manera para que los usuarios identifiquen los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados.

Según informó de manera oficial la aplicación china, al pulsar el botón de “no me gusta” -una típica manito con el pulgar hacia abajo- en un comentario, su autor no será notificado y el resultado no será público.

La nueva función servirá para que los tiktokers puedan identificar los comentarios que hayan sido considerados inapropiados o que no tengan que ver con el contenido al que hacen referencia.

Los usuarios no se enterarán que su comentario ha sido rechazado, no recibirán una notificación ni podrán ver cuántas veces ha sido acreedor del “no me gusta”. Por otra parte, la gente también podrá retirar el rechazo pulsando de nuevo en la manito.

Por medio de un tuit, TikTok informó que la función había sido lanzada, a modo de prueba, con el objetivo de que la gente pueda identificar comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados.

La plataforma china comunicó que luego de varias pruebas ya están listos para lanzar la opción de manera global y explicó que el lanzamiento se debe a un pedido de sus usuarios: “Lo hemos creado como una nueva forma de escuchar directamente lo que opina nuestra comunidad. Esto nos permite identificar mejor los comentarios irrelevantes o inapropiados y nos ayuda a fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas.”

Comentarios