*

Contenido Patrocinado

Portada  |  10 noviembre 2021

Resultados del concurso Blancoamor Diseña!

La primera edición del concurso internacional de muebles Blancoamor Diseña! destacó 6 proyectos.

Se dieron a conocer los trabajos ganadores de la primera edición de Blancoamor Diseña!, un concurso internacional de diseño de muebles. La competencia contó con el apoyo de 10 organizaciones educativas relacionadas al diseño y un jurado conformado por 9 referentes del mundo del diseño y la industria nacional e internacional. 

El objetivo fue promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual. Además, se buscó ofrecer a los diseñadores un espacio para verificar conceptos, ideas e innovaciones posibles para el mercado y la industria del mobiliario.

Luego de extensos intercambios entre los miembros del jurado y de analizar ochenta postulaciones provenientes de distintos puntos del país y el exterior, definieron las piezas de diseño ganadoras que serán parte de la nueva línea de productos Blancoamor.

El concurso tuvo un 1º premio de $100.000; 2º premio de $60.000. Además una 1º mención de $20.000 y una 2º mención también de 20.000 pesos.

El primer premio fue para las diseñadoras Valeria Itatí Cádiz de General Roca y Yessica Melo Castaño de Junín de los Andes quienes presentaron una trilogía llamada Arauca. La misma está conformada por una silla de tipo poltrona acompañada por una mesa y un perchero. El concepto morfológico viene de la forma de las Araucarias, árbol insignia de la Patagonia.

En segundo lugar, el premio fue para la mesa Ovo de Clarisa Castrilli, un producto destacado en su diseño con la particular incorporación de una bandeja extraíble.

También se entregaron tres menciones especiales, la primera fue compartida entre los proyectos Silla Lokke de Ezequiel Morgante y Cumbre de Ariel Maximiliano Narváez García. La segunda mención fue para el proyecto Arquetipo de Eugenia Borrachia; mientras que la tercera quedó en manos de Rodrigo Javier Castagno y su proyecto Estepa.

Comentarios