*

Portada  |  24 noviembre 2022

Video: Una avispa negra y una tarántula se enfrentaron en una chacra de Misiones

Las imágenes muestran cómo el insecto y el arácnido se atacan de forma mutua durante varios segundos y se trasladan por diferentes sectores ante la vista de niños en Misiones.

Actualidad

Un video grabado por un aficionado en la localidad de Puerto Piray, al norte de la provincia de Misiones, fue subido a Tik-Tok y se viralizó en las últimas horas.

Las imágenes muestran la pelea entre una avispa negra de gran tamaño y una araña tarántula.

Alrededor de las contendientes, se ve a niños jugando, como acustambrados a la situación, mientras la lucha se desarrolla sobre la tierra colorada característica de la zona.

En la filmación de @marcelvideos, el insecto y el arácnido se atacan de forma mutua durante varios segundos y se trasladan por diferentes sectores de la galería de la chacra.

@marcelvideos

♬ Oh No - Kreepa



Finalmente, la “batalla épica” por la supervivencia terminó con la avispa paralizando a la araña con su aguijón, para luego arrastrar a su víctima hacia su nido.

Según comentaron en el posteo aficionados al mundo animal y conocedores del campo, la avispa continuará con la incubación de larvas en el cuerpo de la araña, que luego será devorada por dentro hasta alcanzar la muerte.

La avispa San Jorge depreda exclusivamente tarántulas, principalmente las conocidas como “de carretera”. Las picaduras de la avispa San Jorge pueden provocar una reacción local no alérgica, como hinchazón, picor y enrojecimiento de la zona de la herida, efectos que duran unas horas.

La tarántula pertenece a una familia de arañas migalomorfas propias de los países tropicales y subtropicales. En los países hispanohablantes de América se las conoce como tarántulas y arañas pollito, al igual que a los miembros de la familia Dipluridae.

Fuente: La Voz de Misiones

Comentarios