*

Portada  |  05 octubre 2022

Inició una quema de pastizales en su campo: terminó incendiando 15 hectáreas de monte y pinos

Una quema de pastizales en la zona de montes de la localidad Arenas Verdes, partido bonaerense de Lobería, provocó hoy un incendio que arrasó con 15 hectáreas.

Actualidad

Trabajaron en el lugar siete dotaciones de bomberos, que lograron extinguir este mediodía las llamas.

El fuego se inició en la estancia Los Olivillos con la quema de pastizales, pero el fuego se terminó propagando por la sequía que hay en la zona y anoche debieron acudir a la zona personal del cuartel de bomberos de Lobería, Quequén y Necochea para controlar el incendio.

También se sumaron a las tareas personal de Defensa Civil de Necochea y de Loberia, comando de prevención rural y protección ciudadana de Lobería.

"Tras varias horas de arduo trabajo se logró controlar y extinguir el fuego, que arrasó con 15 hectáreas de monte, pastizales y pinos", indicó a Télam el director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton.

Sobre la responsabilidad que le correspondería al dueño del campo, Julio Merino, integrante de Defensa Civil de Loberia, sostuvo que "el CPR (comando de patrullas rural) se encuentra con las actuaciones" respectivas para determinar si les corresponderá una sanción por infracción u otro tipo de pena.

"Fue el descuido de los empleados del dueño del campo que se distrajeron y las llamas como consecuencia de la sequía en la zona se propagaron rápidamente", consideró.

Fuente: Télam. Foto: Diario Necochea

Comentarios