*

Portada  |  24 noviembre 2022

Influencer denunció que la echaron de un gimnasio: "Por trans y por tener Onlyfans"

"¿Soy un mal ejemplo? Todo porque una mamá me googleó", aseguró al cuestionar la decisión del establecimiento.

Actualidad

La popular influencer Kiara Acosta (23) denunció en redes sociales y formalmente ante el Inadi que el gimnasio al que asistía en el barrio porteño de Palermo le suspendió la membresía "por ser trans y por tener una cuenta en Onlyfans", en lo que considera un claro caso de "discriminación" a su identidad de género por lo que también iniciará "acciones legales" contra el local.

"Hoy me entristece un montón decirles que al gym que iba no voy a ir más. Estas cosas que me pasan me hacen replantearme tantas cosas…¿Soy un mal ejemplo? Todo porque una mamá me googleó para saber quién yo era y al ver que tengo un perfil en Onlyfans decidió llamar al gimnasio para decirles que si yo seguía yendo, sus hijas no iban a ir más", explicó Kiara en un video que tiene 342.000 reproducciones en TikTok

"Hace un rato me llama la chica del gimnasio, yo estaba yendo para allá, y me dice que no voy a poder ir más al gimnasio (…) No entiendo que más tengo que hacer para hacerle entender a la gente que tienen que normalizar a las personas trans", agregó.

El gimnasio en cuestión es el "3730 Club Fitness" dela calle Cerviño 3.730, con quien Télam se intentó comunicar para conocer su versión sin conseguirlo.

Con 182.000 seguidores en Instagram y 151.000 en TikTok, Kiara Acosta se hizo conocida a partir de su participación en el reality "Despedida de Solteros" (Telefé) del que participó cuando tenía 18 años en 2017.

Posteriormente, en 2019 se hizo viral un video a través del cual denunció que un empleado del boliche Rose in Rio de Costanera le impidió el ingreso "porque parecés un hombre y no estás buena como tu amiga2. Tras la denuncia, el boliche fue temporalmente clausurado y la cuestión se resolvió a través de un juicio abreviado en el cual la empresa reconoció su responsabilidad y aceptó pagar tanto una multa al Gobierno porteño como una indemnización a Acosta.

Kiara también está en Only Fans, una red social para adultos y con suscripción paga a cada perfil para acceder a las imágenes o videos eróticos que comparta.

"Me cansé de que me pasen estas cosas, de estar a un paso de conseguir méritos míos, como ir a un gimnasio, estar en la rutina de todos los días y que pase esto: que me digan 'no podés venir más por trans'. Me cansé del bullyng, de estar siempre encerrada. Y no pasa solo por la contención de la familia, pasa por tener una sociedad que te discrimina todo el tiempo y me dice 'estás mal, ándate, no te queremos acá'".

"Hace muy poquito que logré levantarme de esta cama y decidir pro mis propios medios ir al gimnasio, verme con amigos, estuve pasando un momento muy fuerte en mi vida por la discriminación, el rechazo y el bullyng y literalmente levantarse cuesta y más cuando pasan estas cosas".

Inmediatamente se solidarizaron con Kiara el periodista y activista Franco Torchia y la actriz y relacionista pública Oriana Junco.

“Me siento invisibilizada, me cansé de vivir esto”, fueron las palabras escritas a mano con las que eligió Kiara concluir su exposición ante el Inadi, según mostró en sus historias de Instagram. (Télam)

Comentarios