*

Actualidad

Portada  |  22 septiembre 2022

Giovanna Loiudice: la rosarina que se destaca en el mundo del ciclismo adaptado

La joven perdió la funcionalidad del 75 por ciento del cerebro tras un accidente automovilístico y ahora es medallista de oro de los Parapanamericanos

Giovanna Loiudice conforma el equipo argentino de ciclismo adaptado y se destaca a nivel internacional. Este jueves estuvo invitada al estudio de Pantalla Completa para contar su historia de vida y como llegó a estar entre las mejores deportistas del mundo.


“Primero lo tomé de forma lúdica, me levantaba para andar en bici, para descargar, después ya comencé a entrenar de manera profesional”, contó Giovanna.


En tanto que su mamá Sandra, que es quien la apoyo desde el primer momento y la acompañó para que comience a competir contó: “Mi hija a los 10 años tuvo un accidente automovilísticos, perdió el 75 por ciento de la funcionabilidad cerebral y fue de a poquito mejorando”.


“A raíz de tantas terapias de rehabilitación comenzó con un entrenador Cristian Cardozo, en ese momento iba hasta casa a 10 cuadras de mi casa en bicicleta, que en realidad era como una especie de triciclo. Como se empezó a aburrir la anotamos en la primera vuelta de las altas cumbres de Nina Clavero, ahí salió quinta y dijo nunca más voy a salir quinta y así fue”, contó su mamá y agregó: “Ahora ya ganó varios campeonatos nacionales y empezó a competir a nivel internacional”.

Comentarios