*

Portada  |  24 noviembre 2022

El dólar blue sigue en alza y alcanza su máximo valor en cuatro meses

El dólar blue sube $1 a $313 en el inicio de la jornada de hoy, mientras que las opciones financieras también cotizan en alza.

Actualidad

Con la suba de $4 de ayer la divisa informal había alcanzado su máximo en cuatro meses, sumando ahora un incremento de $23 desde el inicio de noviembre lo que equivale a un 7,5%.

Al inicio de las operaciones de este jueves, el Contado con Liquidación sube 0,3% a $326,80, mientras que el MEP avanza 0,7% a $314,19.

El dólar oficial se depreció 0,15% a 172,11 y de esta forma la brecha con el marginal es del orden de 82%.

El mercado financiero local operará hoy sin la referencia de Wall Street que no abrirá cotizaciones debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En tanto, mañana lo hará sólo en media rueda.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron ayer subas de hasta 10% arrastradas por un buen humor general tras algunas insinuaciones surgidas de la reunión que celebró la FED.

El comité que encabeza Jerome Powell acordó que "probablemente pronto sería apropiado" reducir el ritmo de suba de las tasas de interés. Así surgió de las minutas conocidas de la reunión luego de la reunión lo que inmediatamente impactó en el mercado.

Los analistas esperan que a FED eleve la tasa al orden de 5% en mayo y que en lugar de las subas de 75 puntos básicos previstos se modere a 50 puntos.

Esta decisión se basa en datos de inflación mejores que los previstos.

En este escenario de menor rigor de tasa se beneficiaron los países emergentes, entre ellos la Argentina, dado que los bonos soberanos en dólares también tuvieron alzas significativas, entre los que se destacaron el AL41 con suba de 4% y el AL29 y el AL35 que avanzaron 3,1%.

Comentarios